Ensalada de arroz y gambas, receta fácil y saludable
Apunta los pasos para preparar esta receta de ensalada de arroz y gambas fácil en casa. Disfruta de cocinar y de sus nutrientes.
La ensalada de arroz y gambas es una preparación ideal, tanto en invierno como en verano. Si lo que buscamos es comer rico y además equilibrado, esta es la receta perfecta. El arroz y las gambas son alimentos con propiedades muy beneficiosas para el organismo. La mezcla de ambos lo convierte en un plato único por la textura y el sabor que posee. Es una receta fácil y saludable que podemos disfrutar en un delicioso almuerzo o en una saludable cena.
Beneficios nutricionales
El arroz es una excelente fuente de energía, ideal para deportistas. También es rico en nutrientes como las vitaminas del complejo B. Contiene fibra y minerales como el hierro.
Las gambas son unos crustáceos ricos en vitaminas B3, B12, D, E y K, que ayudan a fortalecer el pelo y las uñas. Por su elevado contenido en proteínas y minerales contribuyen a regular el metabolismo y los niveles de energía.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada de arroz y gambas:
- Calentamos un chorrito de aceite de oliva en un sartén.
- Limpiamos las gambas, retiramos la cabeza, la piel y las vísceras. Reservamos las cabezas y las colas limpias.
- Salteamos las colas en el sartén por ambos lados. Reservamos.
- En el mismo sartén cocinamos las cabezas hasta que estén doradas. A continuación, las machacamos con ayuda de un mortero.
- Añadimos un chorrito de vinagre y extraemos sus jugos. Colamos y vertemos en un recipiente con tapa.
- En este recipiente añadimos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva, tapamos bien y agitamos ligeramente. Reservamos.
- Pelamos la manzana, la descorazonamos y cortamos en dados pequeños.
- Lavamos y cortamos de igual manera el tomate. Reservamos ambas cosas.
- Pelamos un diente de ajo y colocamos en un sartén con un chorrito de aceite de oliva. Incorporamos los champiñones previamente pelados y cortados en láminas. Cocinamos hasta que se ablanden.
- Ponemos agua a hervir en una cazuela con una pizca de sal. Cuando hierva añadimos el arroz y cocinamos por unos 20 minutos.
- Escurrimos y colocamos debajo del grifo para refrescarlo.
- En una ensaladera grande depositamos el arroz cocido. Colocamos las gambas salteadas, los trozos de tomate y de manzana, los champiñones y las nueces. Retiramos el ajo
- Vertemos la vinagreta y servimos.
Para cualquier ocasión, la ensalada de arroz y gambas es una preparación ideal. Es una receta fácil y saludable que seguro te va a encantar por los increíbles sabores que tiene.